Vitalidad en Sant Josep de sa Talaia

silueta de mujer haciendo yoga

Mejora la salud del corazón

El yoga beneficia nuestra salud coronaria y reduce el riesgo cardiovascular. Es de ayuda junto a una vida activa y el tratamiento farmacológico en pacientes con problemas cardiovasculares.

 

Según una investigación realizada en la University of Kansas Medical Center de Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que esta forma de ejercicio puede favorecer a disminuir hasta un 31% la exposición a episodios sintomáticos de la fibrilación auricular.

señora haciendo yoga

Bueno para la artritis

Una investigación publicada en la revista Restorative Neurology and Neuroscience, la realización de yoga podría disminuir el alcance de los síntomas físicos en sujetos con artritis reumatoide tales como la inflamación; o la depresión en los síntomas psicológicos.

tres chicas haciendo yoga

Mitiga los dolores de espalda y beneficia la flexibilidad

Las posturas de yoga hacen que se movilicen muchas articulaciones, por tanto, se gana fuerza en los músculos.

 

Un beneficio importantísimo y asociado al ejercicio del yoga es la disminución del dolor de espalda; también aumenta la flexibilidad, según un estudio del International Journal of Yoga.

chica haciendo yoga

Mejor estado y corrección de la postura

Practicar yoga habitualmente, genera energía y beneficia a la salud; estira y da fortaleza a la musculatura corporal; corrige problemas de postura y previene patologías en articulaciones.

hombre y mujer haciendo yoga

Ayuda a controlar el síndrome metabólico

Un estudio de la Universidad Politécnica de Hong Kong, concluyó que practicar yoga tres veces por semana a lo largo de un año es efectivo para minimizar la grasa abdominal y disminuir la inflamación crónica en sujetos adultos con síndrome metabólico y una alta presión arterial.

grupo de personas meditando

Mitigar episodios de incontinencia urinaria

Con unas sesiones semanales de posturas de yoga Iyengar, serviría para ayudar a mujeres con más de 55 años a la incontinencia urinaria; fortalecer el suelo pélvico y disminuir entre un 51% y un 74% las pérdidas de orina.

grupo de personas haciendo yoga

Favorece poder controlar la hipertensión

En un complejo hospitalario Torrecárdenas, Almería, se realizó un trabajo que concluyó en que la terapia complementaria de practicar yoga podría ayudar a aquellos sujetos con un manejo dificultoso de su hipertensión arterial.

chica meditando y verduras

Anticipar el sobrepeso de origen genético

Una de las actividades que ha probado ser efectiva para paliar los riesgos genéticos de obesidad es el yoga.

tres chicas meditando

Mitigación de secuelas del cáncer

Diferentes trabajos han afirmado que realizar yoga puede favorecer a pacientes que han tenido un tratamiento de cáncer a restablecer su estado físico.

 

Mujeres con tratamiento a causa de un cáncer de mama,vieron mermada su fatiga e inflamación después de practicar yoga.

 

En hombres, practicar yoga Eischens, también se vió una mejoría que aportaba a los efectos de la radioterapia y terapia hormonal tras padecer un cáncer de próstata.

Te ayudamos a mejorar tu metabolismo. ¡Infórmate!