Vitalidad en Sant Josep de sa Talaia
Mejora la salud del corazón
El yoga beneficia nuestra salud coronaria y reduce el riesgo cardiovascular. Es de ayuda junto a una vida activa y el tratamiento farmacológico en pacientes con problemas cardiovasculares.
Según una investigación realizada en la University of Kansas Medical Center de Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que esta forma de ejercicio puede favorecer a disminuir hasta un 31% la exposición a episodios sintomáticos de la fibrilación auricular.
Mitiga los dolores de espalda y beneficia la flexibilidad
Las posturas de yoga hacen que se movilicen muchas articulaciones, por tanto, se gana fuerza en los músculos.
Un beneficio importantísimo y asociado al ejercicio del yoga es la disminución del dolor de espalda; también aumenta la flexibilidad, según un estudio del International Journal of Yoga.
Ayuda a controlar el síndrome metabólico
Un estudio de la Universidad Politécnica de Hong Kong, concluyó que practicar yoga tres veces por semana a lo largo de un año es efectivo para minimizar la grasa abdominal y disminuir la inflamación crónica en sujetos adultos con síndrome metabólico y una alta presión arterial.
Mitigación de secuelas del cáncer
Diferentes trabajos han afirmado que realizar yoga puede favorecer a pacientes que han tenido un tratamiento de cáncer a restablecer su estado físico.
Mujeres con tratamiento a causa de un cáncer de mama,vieron mermada su fatiga e inflamación después de practicar yoga.
En hombres, practicar yoga Eischens, también se vió una mejoría que aportaba a los efectos de la radioterapia y terapia hormonal tras padecer un cáncer de próstata.
Te ayudamos a mejorar tu metabolismo. ¡Infórmate!